Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Balearon a un gendarme que cuidaba las urnas de las elecciones en Tucumán

Ocurrió en la localidad de El Colmenar en plena madrugada. El efectivo se encuentra internado fuera de peligro.
DOMINGO 09 DE JUNIO DE 2019

En plena madrugada, un gendarme que custodiaba las urnas para las elecciones tucumanas en la localidad de El Colmenar fue baleado por dos desconocidos que huyeron rápidamente. El efectivo fue trasladado a un hospital, donde quedó internado fuera de peligro.

El gendarme, identificado como Gonzalo Marcelo Heredia, hacía un recorrido cuando vio a dos sospechosos a quienes pidió que desalojaran el predio de la escuela y los acompañó hasta el portón, pero en ese momento le efectuaron varios disparos y hubo un enfrentamiento.

El efectivo cayó herido y los sospechosos le robaron el arma reglamentaria y luego escaparon. La víctima fue trasladada al hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, en la capital provincial, donde quedó internada y está fuera de peligro, mientras que los delincuentes son buscados por la Policía.

Todo indica que solo se habría tratado de un robo y no tendría que ver con cuestiones políticas. "Estamos avanzando con una pista en ese sentido y procuramos establecer exactamente como fue el ataque. Además estamos abocados a la búsqueda intensa de los sospechosos", explicó el comisario René Soria, jefe de la Unidad Regional Norte.

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley, descartó que el hecho hubiera tenido vinculación política. “Se trata de un hecho estrictamente delictivo sobre el que estamos trabajando, sabiendo que Heredia fue atacado de forma sorpresiva por los delincuentes. Ya se realizaron los exámenes y las pericias de rigor”, concluyó.

Fuente: Diario Popular


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter