Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Gustavo Bordet arrasó en Entre Ríos y fue reelecto gobernador

Por amplio margen, el mandatario entrerriano consigue la reelección por sobre el postulante de Cambiemos. Tendrá mayoría en ambas cámaras legislativas durante los próximos cuatro años.
DOMINGO 09 DE JUNIO DE 2019

El gobernador, Gustavo Bordet, fue reelecto para gobernar la provincia de Entre Ríos por otros cuatro años. Según se informó el triunfo de la fórmula encabezada por el actual mandatario y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, obtiene victorias contundentes en la enorme mayoría de los departamentos, lo que le garantiza contar prácticamente con la totalidad de los senadores. 

De esta forma, se ratifican los resultados de las PASO, en las cuales Bordet aventajó al postulante de Cambiemos por unos 25 puntos porcentuales.

Con el 29,34% de las mesas escrutadas, Bordet alcanzaba la reelección con el 55,53% de los votos, seguido por el radical Benedetti que llegaba al 37,17%.

El mandatario señaló que "el triunfo es muy parecido a las elecciones primarias, con unos 24 o 25 puntos de diferencia. Ganamos la capital de la provincia, con Adán bahl y recuperamos cabeceras de departamentos como Federación y Diamante".

Hizo hincapié en las victorias del Frente Creer en "Maciá, Larroque, Piedras Blancas, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y otras localidades".

"El resultado nos pone muy contentos y nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los entrerrianos pusieron en nosotros".

Subrayó el porcentaje de votantes que se acercó al 80 por ciento. "El tiempo que viene es difícil para nuestro país y la provincia, se necesita de la construcción de amplios consensos. Convocaremos a todos los espacios políticos e instituciones para trabajar en conjunto", adelantó. 

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter