Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Elecciones en Jujuy: Morales supera el 40% y logra el primer triunfo para el Gobierno

El gobernador de Jujuy se impuso de forma clara y obtuvo la reelección. En segundo lugar quedó Julio Ferreyra, representante del peronismo.
DOMINGO 09 DE JUNIO DE 2019

Las elecciones en Jujuy finalizaron esta tarde luego de que se cerrara la votación en las más de 1.600 mesas dispuestas en la provincia y en las que el gobernador Gerardo Morales buscará su reelección y darle un triunfo a Cambiemos.

Por su parte, el peronismo pretende arrebatarle la Gobernación al dirigente radical pero no parte en las mejores condiciones ya que el espacio compite partido en cuatro sectores que llevaron a distintos postulantes.

Además, en Jujuy se votó para los cargos de legisladores provinciales, intendentes y concejales.

El oficialista Frente Cambia Jujuy presentó al mismo binomio que llegó al Poder Ejecutivo norteño en 2015: el referente de la UCR irá nuevamente acompañado por el peronista Carlos Haquim.

Por su parte, el peronismo pretendía arrebatarle la Gobernación a Morales, pero no partió en las mejores condiciones ya que el espacio compite partido en cuatro sectores que llevarán a distintos postulantes.

En ese marco, el ex funcionario provincial Julio Ferreyra y el ex juez federal Vicente Casas habían lanzado su fórmula en abril, pero luego se separaron y cada uno se presentó por su lado: el primero, por el Frente Justicialista, y el segundo, por Confiar.

Fuente: Canal 26 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter