Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Convocan proyectos de inclusión para personas con discapacidad

Hasta el 1° de julio recibirán ponencias sobre ideas innovadoras en el área de la salud, la ingeniería y la educación para participar del X Congreso Iberoamericano de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad que se realizará en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
LUNES 10 DE JUNIO DE 2019

Está abierta la inscripción para proyectos en el ámbito de la salud, la educación, el transporte y la vida cotidiana que apunten a la inclusión de personas con discapacidad. Las ideas seleccionadas serán presentadas en el X Congreso Iberoamericano de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. 

El evento lleva el nombre IdeIberdiscap 2019 y reúne investigadores y profesionales del área de la salud, ingeniería y educación que están interesados en el desarrollo de tecnología para la inclusión de personas en situación de discapacidad. Durante el encuentro se presentan avances en metodologías y desarrollos tecnológicos en el ámbito de la rehabilitación de personas con afectaciones cognitivas y motoras. 

Entre los temas que desarrollará el encuentro están: el uso de tecnologías en los centros de rehabilitación, la biomecánica en neurorehabilitación, los exoesqueletos, la realidad virtual y los avances en sistemas neuroprotésicos. 

El evento cuenta con el auspicio de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Educación y la Sociedad Argentina de Bioingeniería.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter