Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Otorgaron la prisión domiciliaria a Alberto Samid por sus problemas de salud | Judiciales: Se agravó la carátula de la causa de Lautaro Teruel | Información General: Nieva en las Altas Cumbres cordobesas | Política: Pichetto sobre el kirchnerismo: “Argentina puede volver a su noche más oscura” | Judiciales: Caso D'Alessio: postergan la indagatoria de Daniel Santoro y citan nuevos testigos | Economia: Dujovne se reunió con banqueros en Nueva York |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pescadores pasaron la noche acampando frente al ministerio de la Producción

Los trabajadores del sector pesquero realizan una protesta para reclamar que el Gobierno los incluya dentro de la Emergencia Hídrica y Agropecuaria, y así poder percibir los subsidios contemplados en el plan. Para esta mañana se esperan piquetes en Bv. Pellegrini y Urquiza.
MARTES 11 DE JUNIO DE 2019

Los trabajadores del sector pesquero pasaron la noche acampando frente al ministerio de la Producción para reclamar que el Gobierno los incluya dentro de la Emergencia Hídrica y Agropecuaria para poder percibir los subsidios contemplados en el plan.

"Son pescadores de Alto Verde y de otras zonas de la provincia que vienen con sosteniendo el reclamo ante la cartera de Producción por el panorama crítico que vive el sector. Están pidiendo un fondo de reconversión", explicó Leonardo Botta desde el móvil de LT9 en la sede del Ministerio donde se realiza el acampe.

Además hay protestas en otros puntos de la provincia y hubo cortes en la Ruta Provincial 1, a la altura de Colonia Mascías, también en San Javier y en Reconquista.

Al respecto, Jesús Pérez, pescador de Alto Verde, indicó: "Los trabajadores de río venimos a reclamar nuestros derechos. Pedimos desde octubre de 2018 ser incluidos en la Emergencia Hídrica y Agropecuaria. Nos dijeron que lo iban a evaluar y luego nos iban a llamar, pero no hubo convocatoria". 

"También pedimos por el Fondo de Recompensación Pesquera, dispuesto a través del decreto 721/19 firmado por el gobernador Lifschitz y la ministra Ciciliani. Ellos dicen que desde el año pasado se gastó el 24,79% en asistencia a trabajadores de río. Queremos preguntarle al Gobierno a qué trabajadores asistieron porque nosotros recorrimos toda la provincia y no pudimos dar con nadie que haya sido beneficiado con ese decreto", afirmó Pérez.

"Vamos de mal en peor porque las ventas están muy caídas. Hay muchos más pescadores porque hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo y se ha volcado a la pesca.Y los gastos también son mucho mayores debido al aumentado de las naftas, entre otras cosas", concluyó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter