Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Procesan a Veppo con prisión preventiva, tras atropellar y matar a una agente de tránsito | Información General: Precisan que asesinan "a unas 22 mujeres por mes" en el país | Economia: Las reservas del BCRA perforaron los US$50.000 millones | Economia: La Campagnola paralizó su planta de Mar del Plata y suspendió a 76 trabajadores | Economia: Producción industrial cayó más del 6% en julio |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Revelaron contacto entre el ex juez Moro y fiscales para encarcelar a Lula

El sitio The Intercept Brasil publicó una serie de mensajes entre integrantes de la justicia que llevaron adelante la causa Lava Jato. El informe asegura que orquestaron el encarcelamiento del ex presidente y que operaron para impedir su candidatura.
LUNES 10 DE JUNIO DE 2019

El portal The Inctercept Brasil, encendió la polémica al publicar una serie de mensajes entre los fiscales de la operación Lava Jato y el ex juez Sergio Moro. Según informaron existió intención entre las partes para direccionar la causa de modo que Lula sea condenado y no llegue a ser candidato a presidente. También aseguran existió una jugada para impedir que el líder del PT de una entrevista por temor a que beneficie a Fernando Haddad.

Las conversaciones datan desde el año 2016 y durante el inicio de la condena de Lula. Incluso en esa situación, era el favorito en los sondeos hasta que su candidatura fue invalidada por la justicia electoral.

Desde el sitio aseguraron que la maniobra responde a las acusaciones del Partido de los Trabajadores (PT). The intercept Brasil, coincide con el PT en que “estos fiscales, mientras se disfrazaban de actores apolíticos, eran ideólogos de derecha, cuya misión primordial era destruir el PT y prevenir el regreso de Lula”.

Según The Intercept, las conversaciones privadas muestran que Moro sugirió a Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, dio consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, algo prohibido por ley.

Entre los mensajes publicados por The Intercept, se destaca una serie de octubre pasado, cuando los fiscales obraron para impedir que Lula, encarcelado desde abril de 2018, fuera entrevistado por temor a que pudiese beneficiar a su delfín Fernando Haddad en las elecciones presidenciales ganadas por Bolsonaro.

Otras conversaciones muestran que el principal fiscal de la fuerza tarea de Lava Jato, Deltan Dallagnol, estaba preocupado por la solidez de las acusaciones presentadas contra Lula para condenarlo como beneficiario de un apartamento en el litoral paulista entregado por una constructora a cambio de contratos con la estatal Petrobras.

The Intercept, cofundado por Glenn Greenwald, asegura además que los mensajes publicados el domingo son “apenas el inicio” de una larga serie. El asunto incendió las redes sociales, con dos etiquetas: “#EuApoioLavaJato” y “#EuApoioTheInterceptBR” (“YoApoyoLavaJato” y “YoApoyoTheInterceptBR”).

El concejal Carlos Bolsonaro, uno de los tres hijos del jefe de Estado dedicados a la política, se sumó a la batalla. “¿Será una impresión mía, o solamente en Brasil cierta prensa usa una invasión ilegal de algo privado, ignorando la invalidación judicial y la ilegalidad, sin que le importe divulgar con el único fin de quemar al gobierno de Bolsonaro y de defender al sistema?”, esgrimió.

Lula, que purga por ese caso 8 años y 10 meses de cárcel, siempre se declaró inocente y denunció una “persecución judicial” para impedir que su fuerza política, el Partido de los Trabajadores (PT), vuelva al poder.

Fuente: Elciudadanoweb.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter