Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Dieron a conocer los montos que pagarán a autoridades de mesa en las elecciones nacionales

Hoy se publica en el Boletín Oficial el monto que corresponderá a cada una de las personas que se desempeñe como autoridad de mesa, delegados en los locales de votación y delegados tecnológicos.
MARTES 11 DE JUNIO DE 2019

Según detalla la resolución 216/19 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cada ciudadano designado como autoridad para las elecciones primarias de agosto, las generales nacionales de octubre, y una eventual segunda vuelta, le corresponderá el pago de un monto específico, según la tarea a desempeñar.

En el caso de quienes resulten designados como autoridad de mesa, y cumplan efectivamente tal función, se ha fijado el pago de mil doscientos pesos, por cada elección en concepto de viáticos.

Si esas personas han participado efectivamente de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y a las elecciones generales, le coresponderá el pago de setecientos pesos más.

Los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación, y cumplan efectivamente tal función, recibirán el pago de tres mil pesos.

Finalmente se ha dispuesto el pago de tres mil ochocientos pesos por elección, en concepto de viático y capacitación, a los ciudadanos que sean designados como delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, y cumplan efectivamente tal función.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter