Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Comunicar política hoy”: José Natanson dará una conferencia en Santa Fe

Este miércoles 12 de junio, el director del periódico “Le Monde Diplomatique” Edición Cono Sur, José Natanson, disertará en el Hotel UNL- ATE. Además, participará la periodista Mariana Moyano, que presentará su último libro: “Trolls S.A, la industria del odio”. La actividad es organizada por ATE y el Frente "Juntos".
MARTES 11 DE JUNIO DE 2019

Este miércoles 12 de junio, el director del periódico “Le Monde Diplomatique” Edición Cono Sur, José Natanson, disertará en el Hotel UNL- ATE, Santa Fe. Además, participará la periodista Mariana Moyano, que presentará su último libro: “Trolls S.A, la industria del odio”.

Santa Fé será sede del encuentro formativo “Comunicar política hoy”, organizado por ATE Santa Fe y Frente “Juntos”. El ciclo comenzará a las 12 hs y se extenderá hasta las 16.30. Estará coordinado por Natali Bedini, y se estructurará en 3 ejes transversales: “La clave política en las redes”, “Trabajo periodístico y política”, y “El poder de la comunicación”. La entrada será libre y gratuita y participarán diversos oradores locales.

Los oradores son:

José Natanson: Periodista y politólogo. Se desempeña como director de “Le Monde Diplomatique”, edición Cono Sur, y de la editorial Capital Intelectual. Fue durante muchos años columnista en Página 12 y actualmente analiza la política argentina en la pantalla de C5N. Su último libro se titulado ¿Por qué? La rápida agonía de la Argentina kirchnerista y la brutal eficacia de una nueva derecha (Siglo Veintiuno, Buenos Aires, 2018).

Mariana Moyano: Periodista, académica y docente (UBA). Se desempeña en medios gráficos, radiales y televisivos. Trabajó y colaboró en El Cronista, Clarín, Noticias, Planeta Urbano, Página 12 y Miradas al Sur, entre otros. Durante los últimos fue panelista del ciclo 678.

Para más información e inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/comunicar-politica-hoy-tickets-62891836175

En diálogo con LT9, Natanson sostuvo que  "se sabe que hay recursos y mecanismos para desplegar en las campañas políticas, además de unificar un mensaje y haber disciplina en los emisores para que todos los candidatos del mismo partido digan lo mismo, el mensaje tiene que estar unificado, y sintonizar con ciertas preocupaciones sociales".

Además agregó que "a mi me interesa la comunicación política en el sentido más profundo, cuando es realmente política. Me interesan los fenómenos de las candidaturas a Presidente, son fenómenos que van más allá de la comunicación pero no dejan de ser fenómenos de comunicación".

"La sorpresa es un recurso de la política, es algo positivo en cuanto descoloca al resto de los actores, que sorprende y genera tensión, pero tampoco creo que sea el gran recurso de la política", también señaló. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter