Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 17 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su pequeña hija

Así lo resolvió por unanimidad el tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano, Pablo Busaniche y Sergio Carraro. El acusado tiene 48 años y la niña fue víctima de los ilícitos durante aproximadamente tres años. Los ilícitos fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe.
MARTES 11 DE JUNIO DE 2019

Un hombre de 48 años cuyas iniciales son RER fue condenado a 17 años y seis meses de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos entre 2013 y 2016 en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de su propia hija menor de edad.

Así lo dispuso por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Sergio Carraro en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.

RER fue condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (calificado por el vínculo y por la convivencia) en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores (agravada también por el vínculo y por la convivencia).

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, quien en el debate estuvo junto al fiscal Alejandro Grimberg. 

Luego de conocer la sentencia, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación manifestaron que “si bien habíamos solicitado 20 años de prisión, entendemos que 17 años y seis meses es una pena razonable. Además, la condena fue impuesta por unanimidad y por las mismas calificaciones penales que habíamos planteado desde la Fiscalía”.

Vínculo familiar

"RER abusó sexualmente de su propia hija cuando la niña estaba en edad escolar y durante aproximadamente tres años”, manifestó la fiscal Del Río Ayala. En tal sentido, añadió que "los delitos fueron cometidos en el marco de la convivencia entre padre e hija, de manera continua y sistemática".

En relación a la promoción a la corrupción de menores, Grimberg aclaró que “RER fue condenado por este delito a raíz de que obligaba a su hija a mirar videos de contenido sexual".

"Si bien aún no tenemos los fundamentos del tribunal, entendemos que los jueces tuvieron en cuenta los argumentos de la Fiscalía”, remarcaron los fiscales. 

“En nuestros alegatos, referimos a la entidad que tienen los hechos ilícitos ocurridos para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la niña, como así también a la agravante generada por el vínculo familiar que une al condenado con la víctima y la diferencia de edad entre ambos, la corta edad de la niña al momento de los abusos, la persistencia, modalidad y duración de las agresiones sexuales", sostuvo.

Denuncia

Grimberg manifestó que "la denuncia fue efectuada por la mamá de la menor el 20 de noviembre de 2015 luego de que la niña le contara lo que le había sucedido. Cuando la madre de la niña enfrentó al acusado, el hombre se fugó". 

En tal sentido, la fiscal Del Río Ayala informó que "se realizaron allanamientos y diversas diligencias investigativas, y se libró una orden de detención. Finalmente, a principios de abril del año pasado, RER fue detenido en la provincia de Córdoba y está privado de su libertad desde ese momento".

Identidad

Los fiscales del MPA aclararon que “sólo se brindan las iniciales del condenado para preservar la identidad de la víctima. Al ser hija del condenado, el apellido de la niña es igual al de su padre que resultó condenado”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter