Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Otorgaron la prisión domiciliaria a Alberto Samid por sus problemas de salud | Judiciales: Se agravó la carátula de la causa de Lautaro Teruel | Información General: Nieva en las Altas Cumbres cordobesas | Política: Pichetto sobre el kirchnerismo: “Argentina puede volver a su noche más oscura” | Judiciales: Caso D'Alessio: postergan la indagatoria de Daniel Santoro y citan nuevos testigos | Economia: Dujovne se reunió con banqueros en Nueva York |

 En vivo

Radio LT9

Política

Alternativa Federal ratificó la tercera vía y sostiene que la decisión de Pichetto "es personal"

Según fuentes de ese espacio, "la tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores que la sostienen: el cordobés Juan Schiaretti y el salteño y precandidato a presidente por el espacio, Juan Manuel Urtubey".
MARTES 11 DE JUNIO DE 2019

La dirigencia de Alternativa Federal sostuvo este martes que fue "personal" la decisión de Miguel Ángel Pichetto de aceptar la candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Mauricio Macri por Cambiemos y raticó que "la tercera vía se mantiene de pie" con los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. 

"El senador nacional Pichetto aceptó ser el compañero de fórmula del presidente Macri, pero fue una decisión que tomó a título personal que nada tiene que ver con el sello de Alternativa Federal", confiaron a la agencia informativa Télam fuentes de ese espacio.

"La tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores, Juan Schiaretti, recientemente reelecto en Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, que será el precandidato a presidente de este sector", confirmaron en off desde el entorno del mandatario salteño. 

El desafío que tiene ahora Alternativa Federal, cuando faltan menos de 24 horas para el cierre de frentes electorales, es ver los apoyos que tiene para enfrentar las PASO del 11 agosto, ya que perdió a dos de los cofundadores del espacio. Y se espera que en las próximas horas haga lo mismo el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se reunió en sus ocinas con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y otros de dirigentes peronistas y sindicales para sellar un acuerdo programático con el que daría el salto a las las del kirchnerismo.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey adelantó a Télam que este miércoles a las 18 estará en un acto en La Matanza, donde dará una conferencia de prensa en el club González Catán, en Enrique Simón Pérez 4521 de esa localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter