Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Más de mil personas descargaron su DNI en el celular | Nacionales : Fuerte apoyo de Alberto Fernández a la legalización del aborto | Nacionales : Bullrich defendió el protocolo policial de uso de armas de fuego | Locales: Un estudio estima que el narcotráfico mueve más de 110 millones de dólares en Santa Fe | Política: La Corte Suprema confirmó que Etchecolatz deberá cumplir su condena en la cárcel |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Urtubey celebró la salida de Pichetto y ratificó su candidatura

Para el gobernador de Salta, los movimientos en el macrismo y el kirchnerismo lo fortalecen como la tercera vía. Anuncia su candidatura.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019

Alternativa Federal quedó con un solo precandidato a la presidencia. El salteño Juan Manuel Urtubey ratificó que competirá por su cuenta y celebró en privado la partida de Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. Para él, esos movimientos lo fortalecen como “el único representante” de la tercera vía. Mañana miércoles 12 de junio, el día que cierran formalmente las alianzas, dará una conferencia de prensa en La Matanza. El gobernador de Salta rechazó la semana pasada una oferta de Macri para compartir la fórmula de Cambiemos, algo que aceptó ahora el senador peronista. “Nosotros estamos contentos. La elección de Miguel Ángel Pichetto es mala para Macri y nosotros quedamos como única alternativa real al Gobierno y a Cristina”, contó uno de los colaboradores de Juan Manuel Urtubey. Para los de Salta, el alejamiento de Roberto Lavagna también fortalece a Alternativa Federal, que por lo visto no tendrá internas. En el entorno del gobernador ratificaron que el espacio cuenta con el apoyo incondicional del cordobés Juan Schiaretti.

En Twitter, el gobernador de Córdoba anunció que inscribirán su alianza de Hacemos por Córdoba en el marco del acuerdo con Alternativa Federal. En la tercera semana de mayo, la provincia recibió a Urtubey, Massa y Pichetto, con Schiaretti como anfitrión. Hasta esa reunión llegaron con la decisión de competir, todos, por el peronismo no K.

Pero en medio de la definición de alianzas todo se precipitó. Pichetto aceptó ser el compañero de Macri, Lavagna se alejó más del peronismo federal y en ese espacio solo quedaron el salteño y Schiaretti. Para el gobernador del norte, esta elección no necesariamente para ganar pero sí para mostrarse en el escenario nacional e instalarse de cara a la siguiente. Por ahora, el compañero de fórmula de Urtubey será Miguel Saredi, de origen peronista y de La Matanza. La candidata a la gobernación será María Laura Leguizamón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter