Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La defensa del imputado de matar al rugbier, aduce "legítima defensa"

El conocido penalista Néstor Oroño asumió la defensa de José María W. y en la audiencia de prisión preventiva planteó que se trata de un caso de "legítima defensa o en todo caso, de exceso de la legítima defensa".
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019

Ayer, se realizó la audiencia para definir la medida cautelar en relación al único imputado por la pelea entre amigos que sucedió el día sábado por la mañana en la esquina de Belgrano y Aaron Castellanos, de la ciudad de Rafaela, de donde resultó muerto Luciano Beninca, de 39 años.

En ese sentido, el Juez Javier Bottero resolvió dictar la medida de prisión preventiva con un plazo de 60 días, hasta tanto se aclaren los hechos protagonizados por los 3 hombres, los dos hermanos Beninca y el imputado de dar muerte a uno de ellos.

Un día antes, el fiscal del caso Guillermo Loyola había planteado que el caso se encuadraba en "homicidio doloso simple" y "lesiones graves" contra el restante hermano, quien se recupera de los golpes recibidos en un nosocomio rafaelino.

Por su parte, el abogado defensor de José María W. es Néstor Oroño, quien ayer comentó que si bien había tomado contacto con la defensa horas antes, creía suponer que el caso podría tratar de un homicidio en ejercicio de la legítima defensa. Recordó que los hermanos Beninca habían llegado al lugar y agredido a su defendido, quien intentó defenderse.

En ese sentido, ayer uso de la palabra en la audiencia el único imputado, quien entre lágrimas relató que quiso ir a buscar la llave para abrir la puerta de vidrio, de ingreso al complejo de departamentos, pero Luciano reventó los vidrios, y que en ese momento eran dos hombres contra él, y se defendió.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter