Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trabajadores de la Salud de ATE se concentraron hoy frente al Ministerio

Reclamaron recategorizaciones y promoción automática para enfermeras, trámites atrasados desde hace más de 10 años. Sostienen que en el expediente hay unos 400 casos pendientes de resolución.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019

Trabajadores de la salud realizaron una manifestación esta mañana frente a la sede del Ministerio en el centro santafesino. Elsa Splendiani, delegada de ATE sostuvo esta mañana en el móvil de LT9 que "pedimos por la promoción automática de enfermería y de otras categorías como la 1 a la 2; acá hay gente que hace más de 10 años que está trabajando y no pasó de categoría. Además, la promoción automática de enfermería que al año de ingreso tiene que estar en la 3. La recategorización, el cambio de agrupamiento son trámites que deberían ser automáticos y ágiles".

Además agregó que "tenemos un expediente con 400 casos, estamos hablando de la carrera de muchos compañeros trabajadores de la salud. Se habla tanto de jerarquizar a las enfermeras pero no se puede lograra que tengan la categoría que tienen que tener".

Sobre calle Juan de Garay estuvo interrumpido el tránsito mientras duró la protesta. Cabe recordar que a principios de mes se había decidido en un Plenario de trabajadores del sector presentar un petitorio con una serie de demandas de larga data, además de la protesta frente a la sede del Ministerio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter