Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alto Verde: prisión preventiva para dos jóvenes por intentar matar a un hombre para robarle

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza Susana Luna a pedido del fiscal Martín Torres. Los imputados son un hombre de 20 años y una mujer de 19.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019

Un joven de 20 años cuyas iniciales son CDG y una joven de 19 cuyas iniciales son MJV quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio críminis causa cometida en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Torres en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal le imputó a CDG dos hechos ilícitos por los que le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio críminis causa en concurso real con tenencia indebida de arma de guerra. Por su parte, Torres le atribuyó a MJV un hecho ilícito por el cual le imputó el delito de tentativa de homicidio críminis causa, pero en carácter de instigadora.

Convalidación

“La Defensa de los imputados realizó diversos planteos, principalmente, a la calificación legal que le atribuimos a las dos personas investigadas. Desde la Fiscalía nos opusimos a estos planteos y mantuvimos nuestra postura con la fundamentación correspondiente”, informó Torres. “La jueza, por su parte, entendió que estaban acreditados los extremos necesarios para la calificación elegida por el MPA, la convalidó y ordenó imponer la prisión preventiva de los dos imputados”, agregó.

Torres también precisó que “la investigación continúa y en los próximos días se llevará a cabo una nueva audiencia para ampliar la imputación ya realizada”.

Alto Verde

El primero de los ilícitos investigados por el fiscal Torres fue cometido el martes 7 de mayo en una vivienda de Alto Verde. “Minutos antes de las 3:00 de la madrugada, los imputados fueron a la casa de un hombre ubicada en la manzana 3, le golpearon una ventana y le exigieron a los gritos que abriera la puerta”, relató el funcionario del MPA.

“El morador del inmueble abrió la puerta de ingreso, el imputado lo amenazó de muerte y le exigió la entrega de dinero. Mientras tanto, la mujer investigada le hacía manifestaciones instigadoras y determinantes al imputado para que matara a la víctima”, especificó Torres. “En ese contexto, el imputado empuñó un arma de fuego calibre 45 y le apuntó a la cabeza a la víctima”, agregó.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación precisó que “a pesar de que el hombre les decía que no tenía dinero, el imputado disparó el arma. En una actitud defensiva, la víctima logró bajar la mano del joven investigado. Finalmente, el disparo impactó en el tórax del hombre agredido”.

Torres argumentó que “los dos jóvenes actuaron con el objetivo de dar muerte a la víctima. Lo hicieron de manera intencional, con conocimiento y voluntad, mediante un arma de fuego y a raíz de no haber logrado el desapoderamiento ilegítimo de dinero a la víctima”. También añadió que “la muerte del hombre atacado no se produjo a raíz de que pudo evitar que el disparo impactara en su cabeza, es decir, por motivos ajenos a la voluntad de los imputados”.

Tumberas

El segundo hecho ilícito atribuido a CDG fue al momento de su detención en el marco de una serie de allanamientos realizados el pasado jueves en Alto Verde. “El imputado tenía consigo y sin la debida autorización legal dos armas de fuego tipo tumberas intactas y aptas para el disparo”, detalló el fiscal.

“Las dos personas investigadas fueron detenidas en esos allanamientos, que fueron realizados por personal del área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI)”, concluyó Torres.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter