Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lavagna y Urtubey serán la fórmula presidencial del frente Consenso Federal 2030

El ex ministro y el gobernador de Salta encarnarán la "tercera vía". Así, buscarán romper la polarización entre Macri y Cristina
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey acordaron este miércoles integrar una fórmula presidencial con el exministro de Economía de Néstor Kirchner a la cabeza y el gobernador de Salta de candidato a vice, en el marco de una alianza política que se denominará Consenso Federal 2030. 

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando Consenso Federal 2030 y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", destacó un comunicado conjunto del flamante binomio. 

Luego de la salida del senador Miguel Pichetto de Alternativa Federal para acompañar a Mauricio Macri en la alianza oficialista, Lavagna y Urtubey decidieron competir juntos en las PASO del próximo 11 de agosto. 

"Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", coincidieron.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter