Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Familiares destacan los alcances de la Ley de Víctimas del Delito

Se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral una jornada para hablar acerca de la ley 27.372, la norma que se sancionó para que las víctimas del delito tengan derechos y garantías en el proceso penal. La jornada contó con la presencia de la Coordinadora del Observatorio de víctimas del delito del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Luciana Carrasco.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019

Se trata de la Ley 27.372, la norma sancionada en 2017 y que establece quienes sufren un delito tienen derecho a ser asesoradas, acceder a la justicia, recibir protección y a ser escuchadas durante el proceso penal y en la etapa de ejecución de la pena. 

En la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral se llevó a cabo una disertación que contó con la participación de María Lujan Rey, la mamá de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once.

También de Matías Bagnato, único sobreviviente de lo que se llamó la tragedia de Flores, hecho ocurrido en 1994.

“La ley de víctimas le da derechos que nosotros no tuvimos a aquellos que atraviesan por situaciones similares”, afirmó la madre de Luca Menghini dialogando con LT9.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter