Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Puma cerró una fábrica en La Rioja: 40 trabajadores despedidos

La firma decidió el cierre de una de sus plantas en un contexto de caída de ventas por la depresión del consumo, en el marco de la crisis económica.
JUEVES 13 DE JUNIO DE 2019

La empresa Unisol, representante de Puma en la Argentina, cerró definitivamente la planta de producción que tenía en la localidad riojana de Chilecito y despidió a los 40 trabajadores que quedaban en relación de dependencia. 

La compañía Puma -fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo con sede central en la ciudad alemana de Herzogenaurach- decidió sustituir la producción local por productos importados, según dijeron los trabajadores despedidos al explicar el cierre. 

Directivos de la compañía alcanzaron un acuerdo con la Secretaría de Trabajo y el gremio, por lo que los trabajadores cobrarán en los próximos días el 100% de las indemnizaciones, y posteriormente un 20% extra en concepto de gratificación.

La secretaria de Trabajo de La Rioja, Miriam Espinoza, afirmó que tras alcanzar el acuerdo la compañía dijo que no existe peligro de cierre para las plantas establecidas en la capital de La Rioja y en Chamical.

Unisol había confirmado un plan de reestructuración en junio de 2017 cuando despidió a 180 empleados de sus plantas del interior riojano en las ciudades de Chamical y Chilecito.

Anteriormente la empresa de calzado ya había despedido 100 operarios en su planta de la localidad de Sanagasta en el mes de marzo, y suspendido otros en Chilecito y Chamical.

En un comunicado, PUMA Argentina comunicó “que a raíz de su proceso de eficientización productiva, ha decidido el cierre de su planta de Chilecito. La empresa cumplirá con todas las obligaciones indicadas por la ley laboral para estas desvinculaciones”.

“Puma Argentina se ha visto obligada a tomar esta decisión, motivada por los cambios tecnológicos en la producción de capelladas, con la finalidad de mejorar la eficiencia en los procesos productivos, para garantizar la continuidad del negocio y asegurar los puestos de trabajo de las más de 800 personas que continúan trabajando en las Plantas de la Empresa, el Edificio Corporativo y las tiendas propias”, sostiene la comunicación. 

Y agrega: “La marca confirma su compromiso con el país y la industria nacional. PUMA Argentina es la única marca deportiva que integra la producción y comercialización de sus productos a través de sus plantas y tiendas propias”.

Concluye: “Del total del volumen de calzado vendido por la marca en Argentina, el 60% es de producción local. Su fábrica de ensamble en la Provincia de La Rioja, que es la más grande del país, produce aproximadamente 1,3 millones de pares de zapatillas al año”.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter