Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Putin destituyó a dos generales tras el caso contra el periodista

El presidente ruso, Vladimir Putin, destituyó este jueves a dos generales de alto rango de la policía, tras demostrarse la inocencia del periodista Ivan Golunov, quien había sido acusado de tráfico de drogas.
VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

El presidente relevó a los generales de la policía Yuri Deviatkin y Andrei Puchkov tras demostrarse la inocencia del comunicador, acusado de tráfico de drogas.

Golunov fue puesto en libertad el martes sin cargos después de que el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, reconociera la ausencia de pruebas que demostraran la culpabilidad del reportero del diario digital Meduza, uno de los más críticos con el Kremlin.

Deviatkin era hasta ahora jefe del departamento de control de Tráfico de Drogas en Moscú, mientras Puchkov ejercía el cargo de jefe de Policía en el distrito oeste de la capital rusa.

Putin ordenó también una investigación interna después de que el propio Golunov y sus colegas, así como activistas de derechos humanos y opositores denunciaran que el caso estaba fabricado, reportó la agencia de noticias EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter