Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Intentó entrar a la Casa Rosada por la fuerza y lo detuvieron

El hombre se trepó a una reja y se arrojó al interior del terreno del edificio gubernamental.
VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

Un hombre fue detenido en la tarde de este jueves luego de que se trepó a una reja que protege el acceso a la Casa Rosada, en la esquina de calle Balcarce y la avenida Rivadavia, y se arrojó al interior del terreno del edificio gubernamental.

El sujeto, que llegó hasta allí conduciendo una motocicleta, se subió a la reja desoyendo el pedido de los efectivos policiales para que desistiera de su actitud y, una vez que saltó hacia la explanada interior, fue detenido.

Según informó la Casa Rosada en un comunicado de prensa, tras la detención se procedió a identificar al sujeto y se dio intervención al Juzgado Federal 1, Secretaría Número 2, para su posterior traslado a la sede judicial.

El hombre, de 23 años, sufría un aparente estado de alteración mental, señalaron fuentes policiales.



El 13 de mayo pasado otro hombre armado con un revólver que aducía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri fue detenido cuando intentó ingresar a la Casa Rosada, según informó Presidencia de la Nación.

El personal de seguridad de la sede del Gobierno nacional lo detuvo y lo puso a disposición de la Justicia. De acuerdo con la versión oficial, el hombre sostuvo que tenía una audiencia con Macri e intentó ingresar con un arma de fuego en su portafolios.

Días después se supo que ese hombre era Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, oriundo de General Pinto y militante del PRO en esa localidad del noroeste bonaerense.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter