Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lanzado a la campaña, Macri dijo que está convencido de que "la inflación va a ir a la baja"

En plena campaña electoral y con una inflación interanual que roza el 60% el presidente volvió a referirse a la economía e insistió con que el Estado "no puede gastar más de lo que tiene". "Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62,6% anual y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito", agregó el presidente.
VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

El presidente Mauricio Macri vaticinó este viernes que la inflación "va a ir a la baja" durante los próximos meses, e insistió con que el Estado "no puede gastar más de lo que tiene". 

Según el jefe de Estado, "estamos trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene. Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62,6% anual y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes, que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa". 

En declaraciones que formuló este viernes a una radio santafecina, Macri puntualizó que la inflación, en mayo, fue "levemente inferior (a la del mes anterior) y estoy convencido de que vamos a ir a la baja". 

"A esta rareza que tenemos (la inflación) el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay, desde 2003, tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar", enfatizó. 

A su criterio, "hace 20 años (que los países) entendieron que no se puede aprobar un presupuesto mentiroso, no cumplirlo, o tener un Indec que mienta. Hay que aprobar un presupuesto y respetarlo y hacer lo mismo que en tu casa: manejar bien la economía con lo que tenemos de ingreso".

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter