Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Apagón en el país: por el “colapso” la restauración del servicio demorará algunas horas

La secretaría de Energía informó que investigan las causas de la falla que comenzó a las 7:07.
DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2019

La secretaría de Energía informó que el masivo apagón eléctrico que afecta a casi todo el país este domingo se debe a un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)” y advirtió que la restauración del servicio puede demorar “algunas horas”.

“A las 7:07 hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”, señala el comunicado oficial.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”, añade.

Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil, dio algunos detalles:  "Nos dijeron que aproximadamente entre unas 6 y 8 horas van a reestablecer el servicio. Ya se está restableciendo en algunas zonas del sur del país, en Cuyo y en el noroeste del país. Pero va a llevar varias horas porque hay un tema de maniobras en el cableado de alta tensión", sostuvo.

En declaraciones al canal TN, el funcionario dijo además que, pese a que no hay precisiones, las causas del colapso del sistema de interconexión "pueden estar relacionadas a un fenómeno meteorológico".

Por su parte, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, aseguró que el apagón es "un hecho inédito" y ratificó que el restablecimiento del servicio se demorará algunas horas.

Va a llevar varias horas, porque a pesar de que todavía no se tienen claras las causas, poner en funcionamiento la generación y transmisión para que llegue a la casa de cada uno va a llevar varias horas”, explicó.

“Volver a poner toda la red de alta tensión en funcionamiento para pasar a la media y baja es una contingencia que va a dejar a los argentinos por algunas horas más sin energía eléctrica, la recuperación se va a ir dando de manera paulatina para no provocar daños mayores, se tiene que poner el sistema en condiciones y eso requiere de maniobras paulatinas”, añadió en declaraciones a radio Mitre.

Fuente: Clarín 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter