Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con la participación del 70 por ciento del padrón, cerraron los comicios en Santa Fe

La elección se inició con inconvenientes como consecuencia del gigantesco apagón en todo el país. Pero luego de superado este escollo, se desarrollaron con absoluta normalidad en todas las ciudades y localidades del territorio provincial.
DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2019

Con la participación del 70 por ciento del padrón, cerraron los comicios en la provincia de Santa Fe. Pese a que la jornada comenzó con con incertidumbre, debido al apagón que se registró en todo el país, con el correr de las horas la situación se normalizó.

Más allá de los inconvenientes que se dieron en la apertura de las mesas, poco a poco la gente fue a votar y, a las 18, horario de cierre de la votación, habían concurrido a sufragar entre "cerca de 70 por ciento del padrón electoral", según consignó el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

Fascendini estimó que, al cerrar los comicios, a las 18, el porcentaje de votantes se ubicaría entre el 75 y 80 por ciento del padrón provincial.

"A pesar del factor climático y el corte de energía que sorprendió a todos los argentinos, las autoridades de mesas siguieron adelante con el comicio, que se fue normalizando con el paso de las horas", señaló.

La Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe informó hoy que las elecciones en la provincia se desarrollaron con normalidad hasta las 18, tal cual lo establece la normal vigente con respecto a la realización de los comicios.

El inicio de las elecciones para renovar autoridades provinciales, legislativas y comunales se dieron en medio del inconveniente causado por el apagón de energía en todo el país por causas que se tratan de establecer.

Una vez superado el inconveniente, los votantes comenzaron a acercarse a las escuelas para sufragar.

Desde el organismo se insistió con la obligatoriedad de ir a votar, aún si no se concurrió en las elecciones primarias del 28 de abril, y se aclara que una vez que el votante se encuentra dentro del establecimiento de votación, puede cumplir con su obligación hasta luego del cierre de los comicios.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter