Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Javkin por LT9: "Tenemos que hacer un Frente más abierto, más renovado"

En una elección muy pareja, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, el radical Pablo Javkin, se convirtió anoche en el nuevo intendente de Rosario. En diálogo con Primera Mañana destacó hoy que "se viene el tiempo de mucho diálogo, de mucho acuerdo" y confió que "vamos a trabajar juntos con el gobernador Perotti para poner a Rosario en un estadio superior".
LUNES 17 DE JUNIO DE 2019

El intedente electo de Rosario Pablo Javkin aseguró este lunes por LT9 que "creo que tenemos que hacer un frente más abierto, más renovado. Se viene el tiempo de mucho diálogo, de mucho acuerdo".

"Conozco desde hace muchos años a Omar Perotti, a quien felicité ayer, y se que vamos a trabajar juntos para poner a Rosario en un estadio superior", destacó en Primera Mañana. 

En una elección muy pareja, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, el radical Pablo Javkin, se convirtió anoche en el nuevo intendente de Rosario. Su contrincante más cercano, el peronista Roberto Sukerman, reconoció la derrota varias horas después en su cuenta en la red social Twitter y tras haberlo tildado de "irresponsable" por haberse adjudicado el triunfo cuando aún faltaba casi la mitad de las mesas por escrutar. Javkin ganó la elección tras cosechar el 34,5 por ciento de los sufragios.

Fue el corolario de una noche intensa, con rostros adustos y fiscales atentos. Cerca de las 22.30 en ambos búnkers se vivía clima de fiesta, aunque los rostros en el del Frente Progresista no eran del todo alegres en virtud de la derrota del candidato a gobernador por ese sector, Antonio Bonfatti, y de la propia intendenta Mónica Fein en el cargo a senadora departamental.

Javkin se adjudicó la victoria a las 21.20, cuando se había escrutado el 53 por ciento de las mesas y la diferencia con Sukerman era de apenas 600 votos. No obstante, dijo que en base a los resultados de sus mesas testigo, la victoria era "irreversible".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter