Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia entregó elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados

Escuelas de la ciudad de Santa Fe recibieron tablets, guitarras, kit deportivos y equipos de sonido adquiridos gracias a la venta de bienes de delincuentes que fueron decomisados y subastados.
LUNES 17 DE JUNIO DE 2019

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), entregó insumos que la provincia compró tras subastar bienes decomisados a delincuentes.

En esta ocasión, los elementos que se donaron fueron tablets, kit deportivos y equipos de sonido destinados a escuelas de la ciudad de Santa Fe. Con estas donaciones, ya fueron beneficiadas 130 instituciones en toda la provincia.

Las entregas se concretaron durante una recorrida que autoridades provinciales realizaron por instituciones, donde se entrevistaron con directivos, docentes y equipos interdisciplinarios.

INVERSIÓN EN POLÍTICAS SOCIALES
“Por mandato del gobernador Miguel Lifschitz, se dispuso que los fondos recaudados en las subastas de bienes incautados a los delincuentes no vayan a Rentas Generales. En ese marco, este año comenzamos a entregar elementos que compramos con esos fondos y continuaremos en distintas instituciones de toda la provincia”, explicó Figueroa Escauriza al recordar que ya se realizaron dos remates públicos de vehículos en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

“Entidades deportivas y culturales, clubes, vecinales y asociaciones reciben estos insumos luego de que nos comprometiéramos a invertir lo recaudado en políticas sociales, de modo que aquello que le fue sustraído a la sociedad a través de actividades delictivas, de alguna manera regrese”, añadió el secretario, quien valoró en forma positiva la política pública llevada adelante a través de la Aprad por tratarse de una acción de gobierno inédita en la Argentina.

“Disponemos de los objetos secuestrados por la justicia en el marco de investigaciones penales y gestionamos que pasen a la esfera estatal vía subasta o reutilización”, recordó.

Finalmente, señaló que “el objetivo es afectar el poder económico de las bandas y darles a los bienes adquiridos ilícitamente, un destino público, es decir que sirvan a los fines sociales en dependencias oficiales o en organizaciones civiles”.

ESCUELAS BENEFICIADAS
En primer lugar, las autoridades visitaron la Escuela Secundaria Orientada Particular Incorporada (EESOPI) Nº 3166 (Estanislao Zeballos 6202), donde entregaron 40 tablets, guitarras, equipos de sonido y kit deportivos. Estuvieron presentes, también, el diputado provincial Julio Garibaldi y el concejal Emilio Jatón. La actividad incluyó un número artístico a cargo de un ex alumno de la institución, que cantó rap.

Luego visitaron la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) Nº 599 (Peñaloza 9500), donde entregaron 40 tablets, guitarras, equipos de sonido y kit deportivos. La actividad contó con el acompañamiento de autoridades de la Escuela Nº 48, institución educativa a la cual se le donaron guitarras, equipos de sonido y kit deportivos. Durante esta actividad, a la que se sumó el diputado provincial Jorge Henn, un exprofesor de la escuela cantó tango mientras que los alumnos ofrecieron una coreografía.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter