Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Allanaron C5N por una presunta defraudación en la compra del medio | Política: Macri y Pichetto sumaron el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá | Política: Lavagna apuntó a dirigentes y a medios por la polarización | Economia: Se derrumbó 7,3% en mayo la metalurgia y acumula un 7,5% en 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Política

El peronismo tendrá mayoría en el Senado provincial

El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca. Marcos Catelló (La Capital); Leonardo Diana (San Jerónimo) y Marcelo Lewandoski (Rosario) asumirán en diciembre. El resto de los 16 senadores renovaron su banca.
LUNES 17 DE JUNIO DE 2019

Perotti contará con mayoría en la cámara alta mientras que Diputados tendrá dominio opositor. El gobernador electo de Santa Fe tendrá a partir de diciembre mayoría propia en el Senado, con 11 bancas peronistas sobre un total de 19, en tanto en la Cámara de Diputados habrá dominio del Frente Progresista, que obtuvo de la mano del actual mandatario Miguel Lifschitz 28 de los 50 escaños.

En el Senado, donde habrá una sola mujer, el Frente Juntos estará representado por Marcelo Lewandowski (Rosario), Guillermo Cornaglia (Belgrano), Eduardo Rosconi (Caseros), Alcides Calvo (Castellanos), Ricardo Kaufmann (Garay), Marcos Castelló (La Capital), Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier), Armando Traferri (San Lorenzo), Osvaldo Sosa (Vera), y Cristina Berra (San Martín).

Hugo Rasetto será el único senador por Cambiemos, en tanto por el Frente Progresista resultaron electos Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López), Orfilio Marcón (General Obligado), Joaquín Gramajo (9 de Julio), Felipe Michlig (San Cristóbal), Leonardo Diana (San Jerónimo) y Rodrigo Borla (San Justo).


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter