Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Rodenas ratificó el armado nacional del PJ y desechó cercanía con Cambiemos

La vicegobernadora electa de Santa Fe definió este lunes como "especulaciones que no tienen asidero" las que señalan que el gobierno que encabezará el peronista Omar Perotti, luego de haber triunfado en las elecciones provinciales celebradas este domingo, será cercano a Cambiemos.
LUNES 17 DE JUNIO DE 2019

La vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejadra Rodenas, ratificó este lunes el armado nacional del PJ y descartó una cercanía del futuro gobierno que ella integrará con la alianza Cambiemos en las elecciones presidenciales.

"Me causan mucha gracia esas especulaciones. No no tienen asidero", aseveró Rodenas, quien, además, sostuvo que se trata de "especulaciones capitalinas que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo en Santa Fe", informó la agencia informativa Télam. 

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que dijo que en el Frente Juntos están "muy contentos" con los resultados alcanzados, que marcaron un triunfo sobre el oficialismo provincial, encabezado por el socialista Antonio Bonfatti, desplazando así del poder al Frente Progresista Cívico y Social tras doce años consecutivos de gestión.

En este sentido, la diputada nacional y ex jueza penal de la ciudad de Rosario entendió que "ninguna" elección provincial "se encierra en sí misma" sino que responde a un contexto local y nacional. 

"Teníamos dos oficialismos a los cuales vencer: el provincial y también un oficialismo que tenía que ver con las políticas nacionales que tanto mal le han hecho a la provincia de Santa Fe. Fue controvertir entonces esos dos modelos, con mucho respeto y criterio, y generando un espacio de unidad muy claro", evaluó.

En este marco, señaló que el Frente Juntos, conformado en la provincia por quince partidos políticos, entre ellos Unidad Ciudadana, tiene "una mirada muy desde Santa Fe" de lo nacional y que, por ende, "abona una construcción que, a su vez, tienda a una unidad nacional" de cara a las PASO y a las elecciones presidenciales de octubre próximo. 

"Todavía no nos hemos pronunciado pero estamos en un esquema de unidad que elija la gente a través de las PASO, o como sea. El objetivo es que el gobierno nacional y popular que tanto ansiamos, también vuelva a ser parte del poder", aseveró la vicegobernadora electa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter