Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Más de mil personas descargaron su DNI en el celular | Nacionales : Fuerte apoyo de Alberto Fernández a la legalización del aborto | Nacionales : Bullrich defendió el protocolo policial de uso de armas de fuego | Locales: Un estudio estima que el narcotráfico mueve más de 110 millones de dólares en Santa Fe | Política: La Corte Suprema confirmó que Etchecolatz deberá cumplir su condena en la cárcel |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Uruguay: Las fuertes lluvias dejaron al menos tres mil damnificados

Hay miles de personas que fueron desplazadas por el agua en Durazno y Florida. La situación será peor en las próximas horas por la existencia de un pronóstico meteorológico poco alentador.
MARTES 18 DE JUNIO DE 2019

Los departamentos más afectados son Durazno y Florida, pero los desbordes también están complicando las cosas en Canelones, Maldonado, Montevideo, San José y Soriano. 

El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, y el director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa, indicaron ayer, al finalizar el Consejo de Ministros, que había por lo menos 2.460 personas desplazadas. 

De ese total, 753 eran evacuadas y 1.707 autoevacuadas. Pero la cifra seguirá creciendo en la jornada de hoy. La Dirección Nacional de Bomberos reportó que entre el 11 y el 16 de junio realizaron un total de 418 intervenciones, de las cuales 236 tuvieron lugar en Montevideo. 

Traversa recorrerá hoy junto a las autoridades departamentales de Durazno y Florida las zonas más afectadas. El centro coordinador de emergencias de Soriano está en alerta evaluando la situación generada por el repunte de las aguas del Río Negro frente a Mercedes. 

Se estima que llegue a los 7,50 metros por lo cual se ha priorizado la movilización de quienes tienen sus casas por debajo de ese nivel. El río estaba creciendo a razón de 15 centímetros por hora, según datos de Prefectura Naval. 

En Mercedes había ayer 24 personas evacuadas en el velódromo "Leonel Rocca" o en casas de particulares. Se recuerda a la población que vive en la zona que está por debajo de los 7,50 metros que debe tomar previsiones para evitar evacuar en la noche. 

En la ciudad de Dolores debieron evacuarse algunas familias, pero no por la crecida del Río San Salvador, sino por anegación de sus fincas debido a las lluvias. Ramón Cazard Sellanes estuvo varias horas sobre un árbol en Paysandú. 

El productor agropecuario de la zona de la Colonia Juan Gutiérrez iba acompañado por su hijo reuniendo al ganado. En determinado momento el hijo perdió contacto visual con su padre, avisando de inmediato a la Comisaría de Guichón.

Ramón Ariel Cazard Sellanes estuvo varias horas sobre un árbol y, según informó ayer el Ministerio del Interior, fue encontrado sano y salvo por un vecino que lo rescató con un bote a motor y remo cuando participaba de las acciones de búsqueda junto con la policía local. 

También en San Carlos, Maldonado, un hombre de 61 años tuvo que subirse a un árbol tras ser arrastrado por las aguas. Permaneció entre las ramas 15 horas hasta que fue rescatado por personal de Bomberos y Prefectura. (EL PAÍS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter