Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Un radical ganó la senaduría en San Jerónimo después de 30 años

Se trata de Leonardo Diana, actual Concejal de Gálvez, quien se impuso por más de 3500 votos ante el candidato del PJ, Guillermo Chillemi, que respondía al actual senador Danilo Capittani. “Fue una hazaña” admitió Diana por LT9.
MARTES 18 DE JUNIO DE 2019

En el Senado de Santa Fe serán pocas las caras nuevas. Solo tres legisladores ocuparán por primera vez una banca, mientras que los otros 16 lograron la reelección. Una de los rostro nuevos será la del radical del Frente Progresista, Leonardo Diana, actual concejal de Gálvez, que se impuso en el Departamento San Jerónimo.

“Era algo difícil. Hacia 16 años que el actual senador (por Danilo Capittani) venía ejerciendo su banca. Sabíamos que al correrse, y tratar de competir como vicegobernador de Biela, teníamos una oportunidad muy grande. Él eligió una persona para continuar su mandato, y está probado que los votos no se transmiten a otro candidato” sostuvo Diana en diálogo con “Primera Mañana”.

Diana le ganó por más de 3500 votos a Guillermo Chillemi, que respondía a Capittani.Señaló que su trabajo como médico en varias localidades del departamento le dieron un conocimiento importante para lograr la adhesión de los ciudadanos. Recordó que en la interna le ganó a la ex ministra de Educación y ex diputada nacional, Elida Rasino.

“Es difícil cambiar el color político del senador. Hacía más de 30 años que el radicalismo no ganaba en el departamento San Jerónimo. El último había sido Carlos Balbi, de San Genaro. La hazaña fue muy lograda dentro de un esfuerzo y un sacrificio enorme. Teníamos una estructura muy pequeña al lado del actual senador Capittani” añadió Diana

Por último, el electo senador por el Frente Progresista admitió que la alegría fue parcial, debido a la derrota de Antonio Bonfatti en la categoría a gobernador frente a Omar Perotti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter