Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Allanaron C5N por una presunta defraudación en la compra del medio | Política: Macri y Pichetto sumaron el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá | Política: Lavagna apuntó a dirigentes y a medios por la polarización | Economia: Se derrumbó 7,3% en mayo la metalurgia y acumula un 7,5% en 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Por las tormentas, hay 3 mil evacuados en Uruguay y 250 en Entre Ríos

El país oriental se vio afectado por los desbordes de ríos y arroyos. Familias desplazadas y contención del Estado. En Rosario del Tala también hubo evacuados.
MARTES 18 DE JUNIO DE 2019

Uruguay tiene casi tres mil evacuados y Entre Ríos, en Argentina, unos 250, según informan medios del interior. Las intensas lluvias y el desborde de ríos y arroyos provocaron inundaciones y cortes en 12 rutas nacionales en el país vecino. En Rosario del Tala, localidad entrerriana, casi 300 personas fueron evacuadas en un operativo conjunto entre autoridades provinciales, el Ejército argentino y bomberos voluntarios. En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta meteorológico para este lunes por la noche y no se descarta caída de granizo. El gobernador Gustavo Bordet advirtió que se está asistiendo a las familias perjudicadas por el temporal, según informó el Diario Uno.

Juan Andrés Roballo, secretario de la presidencia en Uruguay, sostuvo que el Estado hace lo posible “para que dentro de esta situación, que tiene un componente dramático, como es salir del hogar y que se afecten sus pertenencias, acompañen y mitiguen lo más posible estas dificultades”, informó el diario El País de Montevideo. 

En Buenos Aires, el gobierno porteño aconsejó no caminar por calles anegadas, evitar salir durante el incremento del viento y la lluvia y retirar objetos de los balcones. Además, instruyó a la población a “no tocar cables o cajas de luz en la vía pública”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter