Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Apagón histórico: para un especialista santafesino "faltó la coordinación de protecciones"

El docente de la UTN Santa Fe José Stella explicó hoy en Primera Mañana por LT9 que esa fue la razón por la que "se produjo el black-out". El domingo por la mañana la carga era muy baja y "el fenómeno se pudo haber producido por haber derivado la carga por un vínculo muy débil", añadió Stella.
MARTES 18 DE JUNIO DE 2019

El Ingeniero José Stella, docente de la UTN SantaFe, se refirió esta mañana a la Política Energética y Estrategias del Sector Eléctrico: "vimos el domingo que hubo un pestañeo y después el apagón. Ahí nos dimos cuenta que era grave".

"Por un problema técnico salió de sistema Salto Grande, hubo un corto en la zona sur de Salto Grande, que produce el alerta en Yaciretá, que por sus dispositivos de seguridad la saca de funcionamiento", explicó el especialista. 

"Lo que faltó es la coordinación de protecciones y por eso se produjo el black-out. El domingo por la mañana la carga era muy baja, el fenómeno se pudo haber producido por haber derivado la carga por un vínculo muy débil", añadió Stella.  

"Una parte importante de Uruguay fue afectada porque Salto Grande genera para ese país, cuando sale de funcionamiento afecta a gran parte del Uruguay", agregó el Ingeniero de la UTN en diálogo con Primera Mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter