Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Asumirá la diputada más joven en la historia de la legislatura de Santa Fe

Se trata de Agustina Donnet, que con tan sólo 25 años, asumirá en diciembre. Ingresará por el Frente político "Igualdad y Participación", que lidera el socialista crítico Rubén Giustiniani.
MARTES 18 DE JUNIO DE 2019

 Entre las novedades políticas de las últimas elecciones, el resultado provisorio está determinando la composición de la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe, arrojando la novedad de que ingresaría a ocupar una de las 50 bancas la electa diputada más joven de la historia parlamentaria local.

 Se trata de Agustina Donnet, de tan sólo 25 años, quien fue electa como segunda candidata de la lista de postulante de "Igualdad y Participación", nómina que encabezaba el actual legislador Rubén Giustiniani.

 Donnet es dirigente estudiantil y barrial. Actualmente es secretaria general de la vecinal de su barrio, Barranquitas, de la ciudad de Santa Fe y fue consejera directiva de la Facultadad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral. También cumplió su rol de secretaria general del Centro de Estudiantes. Estudia ciencias políticas en la misma casa de estudios.

 La diputada electa acompañará al líder del espacio político Ruben Giustiniani luego de alcanzar el 4,55% (82.773 votos).

En cuanto a los proyectos para encarar resaltó que forma parte de un grupo de compañeros y que “no hay un solo proyecto” pero que tiene “muchas expectativas de representar a las juventudes y a las mujeres, a los sectores postergados“, indicó la joven diputada que tiene la responsabilidad de ocupar la banca de la actual Silvia Augsburger.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter