Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El escritor que presentará a Cristina en Rosario habló con LT9: "Espero que sea una jornada maravillosa"

El periodista y escritor, Marcelo Figueras, habló con LT9 sobre los detalles de la presentación de Cristina Fernández de Kirchner este jueves en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping a las 17. "Supongo que se generará algo parecido a lo de la presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires, porque la gente quiere escucharla y manifestarle su afecto. Vamos a seguir dando vueltas alrededor de Sinceramente pero hablaremos de temas distintos", adelantó.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

El periodista y escritor, Marcelo Figueras, habló con LT9 sobre los detalles de la presentación de Cristina Fernández de Kirchner este jueves en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

"Me siento contento y honrado de poder estar ahí haciendo esto, de que Cristina me haya elegido como interlocutor para presentar Sinceramente, el libro fenómeno en los últimos tiempos en la argentina", dijo en comunicación con Stella Córdoba por LT9. 

Sobre el éxito que tuvo la publicación, el periodista comentó que "en buena medida tiene que ver con las necesidades de la mayor parte de la gente en estos tiempos. En la última edición de la Feria del Libro, que los dos fenómenos más grandes hayan sido el libro de memorias del Indio Solari y el libro de Cristina responde a que la gente está buscando interpretaciones a su tiempo presente, que va más allá de la literatura per se".

"Los privilegios son dos, porque el Indio también me eligió para contar su historia. Fue de las mejores circunstancias de mi vida. Es una historia en la que solo había participado como fan de Los Redondos en su momento y luego de la música del Indio. Y luego como periodista cuando los pude entrevistar en numerosas veces", agergó.

"Lo que me gusta esencialmente es contar historias que me apasionen. En general elijo hacerlo por el lado de la ficción, pero si me parece fascinante, como en estos casos, que sea ficción o no ficción es solo un detalle", comentó Figueras.

En otro tramo de la entrevista, el escritor trazó un paralelismo entre las figuras de Cristina y Solari a los que calificó como personas de una "inteligencia largamente demostrada". "No puedo dejar de ver algunos elementos en común. Estamos hablando de gente con una inteligencia largamente demostrada, y aún así tienen una capacidad de conectar emotivamente con millones de personas que es algo muy poco común".

Y en este sentido añadió: "Podés encontrar gente muy bien educada e inteligente, pero eso no significa necesariamente la capacidad de generar empatía y de interpretar los deseos y anhelos de tanta gente como estos dos".

Sobre sus expectativas en el evento que tendrá lugar este jueves en Rosario sostuvo: "Supongo que se generará algo parecido a lo de la presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires, porque la gente quiere escucharla y manifestarle su afecto. Vamos a seguir dando vueltas alrededor del libro pero hablaremos de temas distintos a los que tratamos en Santiago del Estero. Espero que sea una jornada maravillosa y que disfrutemos mucho la posibilidad de pasar el Día de la Bandera en el lugar preciso".





Sobre Marcelo Figueras

Es escritor y periodista y acompañó a la ex presidenta en la presentación que realizó la semana pasada en Santiago del Estero. Es autor de las novelas El muchacho peronista (1992; Alfaguara, 2016), El espía del tiempo (Alfaguara, 2002), Kamchatka (Alfaguara, 2003), La batalla del calentamiento (Alfaguara, 2007), Aquarium (2009) y El rey de los espinos (Suma de Letras, 2014).

Sus libros han sido traducidos a una veintena de idiomas, entre los que destacan el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el holandés, el polaco, el hebreo y el ruso. Como periodista, entrevistó a Woody Allen, Paul McCartney, Arthur Miller, Madonna, Mick Jagger, Martin Scorsese y otras personalidades, además de cubrir la segunda intifada entre Israel y Palestina para la revista española Planeta Humano.

Escribió junto con Marcelo Piñeyro los guiones de Plata quemada (Premio Goya a la mejor película de habla hispana, elegida por L.A. Times como uno de los diez mejores filmes del año) y Las viudas de los jueves. También es autor de los guiones de Kamchatka (mejor guión del Festival de La Habana, y película seleccionada para representar a la Argentina en los Oscar) y Rosario Tijeras.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter