Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con el escrutinio definitivo, Perotti estiró la diferencia en casi 1400 votos

Si bien no hubo modificaciones significativas, los tres candidatos a Gobernador sacaron más votos que en el recuento provisorio.
VIERNES 21 DE JUNIO DE 2019

En el mediodía de este martes, finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones generales de la provincia de Santa Fe. Si bien no hubo modificaciones significativas, los tres candidatos a Gobernador sacaron más votos que en el recuento provisorio.

Por el Frente Juntos, Omar Perotti sacó 7.060 más que en el escrutinio provisorio, sumando en total 745.996. En este sentido, el escrutinio definitivo posicionó a Perotti con 1.387 votos por encima de Antonio Bonfatti que terminó segundo con un total de 662.596, unos 5.673 más que en el provisorio. Por su parte, José Corral  finalizó la elección con un total de 345.617, es decir, 3.111 sufragios que en el recuento provisorio.

Bolillero

Uno de los puntos importantes de la mañana tuvo que ver con la definición, a través del bolillero, de la presidencia comunal de Capivara en el departamento San Cristóbal.Allí se había producido un empate entre dos candidatos. 

Finalmente Christian Suanez del Frente Progresista tuvo mejor suerte en el bolillero y estará al frente de la comuna.

En diálogo con la prensa sostuvo que "llegamos a esta instancia y gané, por algo debe ser así, hoy nos tocó a nosotros. En la elección pasada perdimos por 15 votos y en las Paso por 50 votos y trabajamos mucho para llegar a esto. La convivencia es muy buena, con el otro candidato nos abrazamos y nos sacamos una foto. Ese domingo de las elecciones sufrimos bastante, se demoró mucho el conteo y nos sorprendimos porque un empate no se ve seguido". 

El otro de los empates que se debía resolver era el de la comuna de Pueblo Muñoz, departamento Rosario, pero allí se detectó que hubo un error en la carga de las planillas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter