Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Más de una cuadra de fila para cubrir distintos puestos laborales en el municipio

La Municipalidad de Santa Fe abrió una convocatoria para cubrir puestos en 10 áreas del Gobierno local.
VIERNES 21 DE JUNIO DE 2019

En la tarde de este viernes, jóvenes postulantes formaron una fila de más de una cuadra como respuesta a una convocatoria realizada por la Municipalidad de Santa Fe para cubrir puestos laborales en diferentes áreas del Gobierno local que finaliza hoy.

La cola comenzaba a mitad de cuadra de 1º de Mayo al 2100 y llegaba hasta las oficinas del Tribunal de Faltas del municipio, en horas de la siesta santafesina.

En diálogo con LT9, una de las aspirantes a conseguir el empleo indicó que no es la primera vez que se presenta a una convocatoria similar. "Es una cuestión de esperar, ver los requisitos y evaluar si uno cumple con esos criterios que se necesitar para poder ingresar", manifestó.

"Hay mucha gente esperando, el llamado comenzó el 10 de junio, hay que tener en cuenta que hubo dos feriados también", dijo sobre la convocatoria y agregó que "también, gran parte de lo que se ve es lo que estamos viviendo los argentinos y las ganas que hay de trabajar".

Otro de los postulantes, señaló en comunicación con Sergio Tourn y Stella Córdoba que "son posibilidades de trabajo en un momento difícil de la Argentina. Quiero regularizar mi situación. Conozco gente que está en situaciones complicadas como en todo el país".

Vale recordar que el pasado miércoles el Indec difundió los datos de desempleo que indicaron que por primera vez en 13 años la desocupación llegó a los dos dígitos alcanzando  en el primer trimestre del 2019 el 10,1 por ciento y afectando así a casi dos millones de personas. 

A pesar de esta cifras, el organismo oficial estimó un desempleo de 5,5% en el Gran Santa Fe.



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter