Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cinco gobernadores irán con Macri y otros doce apoyarán a la fórmula Fernández-Fernández

En tanto, uno respaldará a Lavagna y cinco mandatarios provinciales irán con lista corta. La única duda es el gobernador electo Omar Perotti aunque su vice, Alejandra Rondenas, manifestó que respaldará a los candidatos del Frente de Todos y estuvo este jueves presente en la presentación de Cristina Kirchner en Rosario.
VIERNES 21 DE JUNIO DE 2019

A tres días del cierre de listas, los gobernadores negocian con las fuerzas nacionales la posibilidad de colgar sus boletas de legisladores a sus opciones presidenciales, y mientras algunos ya definieron su apoyo a Mauricio Macri o Alberto Fernández, otros apostarán a la lista corta. 

El escenario actual muestra cinco mandatarios provinciales que llevarán a sus candidatos en la lista de Macri; doce apoyarán a la encabezada por Alberto Fernández; uno respaldará a Roberto Lavagna y cinco irán con lista corta.

La única duda es el gobernador electo Omar Perotti aunque su vice, Alejandra Rondenas, manifestó que respaldará a los candidatos del Frente de Todos y estuvo este jueves presente en la presentación de Cristina Kirchner en Rosario.

A continuación se detalla la situación en cada provincia con respecto a las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre: . 

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartirá boleta a nivel nacional con su jefe político, el presidente Mauricio Macri. 
  • Buenos Aires: La gobernadora María Eugenia Vidal irá junto al líder de su espacio, el presidente Macri.
  • Córdoba: El reelecto gobernador Juan Schiaretti presentará lista corta, es decir sólo con candidatos a legisladores nacionales y sin postulante presidencial. 
  • Santa Fe: El gobernador electo Omar Perotti no se ha manifestado públicamente sobre si apoyará a la fórmula Fernández-Fernández, pese a que compartió una alianza con el kirchnerismo y el resto de las vertientes del PJ para llegar al poder, y varios sus dirigentes cercanos sí ha manifestado su respaldo al armado nacional del PJ. 
  • Mendoza: El saliente gobernador Alfredo Cornejo llevará sus candidatos a legisladores nacionales de Juntos por el Cambio en la boleta encabezada por el presidente Macri.
  • Tucumán: El reelecto gobernador Juan Manzur llevará sus candidatos a legisladores nacionales en la boleta del Frente de Todos que tendrá como candidato presidencial a Alberto Fernández. 
  • Entre Ríos: El reelecto gobernador Gustavo Bordet llevará sus candidatos a legisladores nacionales en la misma lista que a nivel nacional liderará Alberto Fernández. 
  • Salta: El saliente gobernador Juan Manuel Urtubey llevará sus candidatos a legisladores nacionales en la boleta de Consenso 19, que tendrá como postulante presidencial a Roberto Lavagna y a él mismo como su compañero de fórmula.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter