Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Quiénes son los legisladores santafesinos que terminan su mandato

Son 10 los legisladores que culminan su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación. Este sábado a la medianoche venció el plazo para presentar las nóminas.
DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2019

Tal como sucede cada dos años, el 10 de diciembre se renovará la composición del Parlamento. En las elecciones nacionales de octubre, además de presidente y vicepresidente, el país elegirá a sus representantes en el Poder Legislativo: 130 diputados y 24 senadores, correspondientes a ocho distritos. Lo cierto es que las principales figuras del Congreso, tanto del oficialismo como de la oposición, podrían despedirse.

En los distritos más grandes, Santa Fe renovará 10 bancas y Córdoba 9. En el caso de la provincia mediterránea, culminan su mandato el jefe del bloque Pro, Nicolás Massot -delfín de Monzó-; y el radical Mario Negri, jefe del interbloque oficialista, quien finalmente buscaría renovar su banca tras perder la elección provincial.

En el caso de la provincia de Santa Fe, el PRO pone en juego 3 bancas, el Frente para la Victoria 2 al igual que el Frente Renovador. La UCR, el Movimiento Evita y el bloque Primero Argentina se juegan 1 escaño cada uno.

Los que se le vencen el mandato

Pro (3)

Astrid Hummel, Lucas Incicco, José Núñez.

Frente para la Victoria-PJ (2)

Marcos Cleri, Silvina Frana.

Frente Renovador (2)

Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani.

UCR (1)

Hugo Marcucci.

Movimiento Evita (1)

Lucila De Ponti.

Primero Argentina (1)

Alejandro Ramos.

Fuente: Despacho Digital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter