Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Irán desmiente el ciberataque a sus sistemas de misiles por parte de EE.UU.

Según citaron los medios norteamericanos, la ofensiva cibernética inutilizó los sistemas de ordenadores empleados en el control de cohetes y misiles de Irán. Las acciones fueron propuestas por el Pentágono después del ataque a dos barcos en el estrecho de Ormuz.
LUNES 24 DE JUNIO DE 2019

Sin embargo, Irán asegura que ningún ciberataque "ha tenido éxito". El ministro de Telecomunicaciones iraní, Mohammad Javad Azari Jahromi, respondió en Twitter a las informaciones de los medios de EEUU sobre la ofensiva cibernética tras la pérdida de un dron.

"Los medios cuestionan la veracidad de los supuestos ciberataques contra Irán (...) Ninguno de sus ataques ha tenido éxito mientras hacen grandes esfuerzos en ese sentido", escribió Azari Jahromi en Twitter después que medios estadounidenses informaron sobre "ciberataques" lanzados por Estados Unidos contra los sistemas de defensa iraní.

"Ninguno de sus ataques ha tenido éxito aunque hacen grandes esfuerzos en ese sentido", afirmó. "El año pasado, frenamos no un ataque sino 33 millones" gracias a un nuevo sistema de defensa informático, agregó. 

EEUU habría lanzado ciberataques contra ordenadores que regulan los sistemas de lanzamiento de misiles en Irán, según informan medios estadounidenses, que citan fuentes conocedoras de esas operaciones. 

Los ataques cibernéticos fueron lanzados el jueves, día en el que el presidente Donald Trump había autorizado una operación selectiva con aviones y barcos contra Irán que frenó en el último momento al saber que habría causado un centenar y medio de muertes, según él mismo reveló al día siguiente. 

Los ciberataques habrían sido preparados durante semanas y fueron decididos como respuesta directa al derribo días antes de un dron estadounidense por un misil tierra-aire iraní en las cercanías del Estrecho de Ormuz, así como a las agresiones contra dos cargueros el pasado 13 de junio en esa misma zona, a unas 30 millas de la costa de Irán. Consultada por la AFP, la secretaría de Defensa de Estados Unidos rechazó formular comentario alguno. (AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter