Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Las fuertes ráfagas de viento provocaron cortes de luz y caída de árboles

Hubo cortes de energía en Santo Tomé, Colastiné y en algunos barrios de la ciudad. Además, se cayó un árbol que obstruyó el tránsito en avenida J.J. Paso, entre 4 de Enero y 1 de Mayo. También se volaron cartelerías de comercios y desde la EPE informaron que pasado el mediodía existían unos doscientos reclamos por problemas de baja tensión en distintos puntos del Gran Santa Fe.
MARTES 25 DE JUNIO DE 2019

Las fuertes ráfagas de viento en la zona provocaron cortes de luz, caída de árboles y voladura de cartelería en la capital provincial y el Gran Santa Fe. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas superaron los 55 kilómetros por hora, y desde las 7 de la mañana comenzó a bajar la intensidad.

Entre los primeros reclamos que recibió LT9 por parte de sus oyentes se destacaron cortes de energía en Santo Tomé, Colastiné y en algunos barrios de la ciudad. Además, se cayó un árbol que obstruyó el tránsito en avenida J.J. Paso, entre 4 de Enero y 1 de Mayo.  También hubo voladuras de cartelerías de comercios en la zona del Club Unión.

Pasado el mediodía de este jueves, desde la EPE indicaron a LT9 que había inconvenientes con el servicio eléctrico en distintos puntos del Gran Santa Fe y estaban atendiendo unos doscientos reclamos por baja tensión que serán normalizados entre lo que resta de la jornada y el miércoles.

Hoy por la mañana, el vocero de la EPE, Hugo Ceré, que el primer relevamiento detectó al menos 10 distribuidores de media tensión fuera de servicio. “Ahora hay que ver si hay ramas sobre las líneas, postes inclinados o cables cortados. Y luego se normalizará el servicio en forma progresiva” indicó Ceré.

Alerta renovado

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente hasta las 18:30 un alerta por vientos fueres y abarca: Santa Fe, provincia de Buenos Aires; centro y este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Este de Salta, Centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El informe detalla que "sobre las provincias de La Pampa, y de Buenos Aires continuarán soplando los vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, hasta las primeras horas de la tarde de hoy martes 25. Las mayores intensidades se esperan en la zona costera de Buenos Aires. En el resto del área de cobertura los vientos prevalecerán del sector sur con velocidades entre 50 y 70km/h, con ráfagas.

Y agrega que "la intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte promediando la tarde de hoy martes 25. Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina".

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: http: www.facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter