Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“La lista de Diputados de Cambiemos de Santa Fe no se puede digitar desde Buenos Aires”

Así lo declaró por LT9 el dirigente radical Martín Rosua, que encabeza la lista de pre-candidatos a legisladores nacionales y que enfrentará a la nómina de Federico Angelini.
MARTES 25 DE JUNIO DE 2019

Un grupo de radicales dentro de Cambiemos advierten sobre “el dedo desde Buenos Aires” en la conformación de la s listas de diputados nacionales y que por tal motivo presentaron una propuesta alternativa, conformada por dirigentes de la UCR.

El exconcejal de Rosario, Martín Rosúa, sostuvo esta mañana por LT9 que el nuevo proceso de Cambiemos  requiere más de amplitud y “para que haya mayor inclusión, la lista de Diputados de Cambiemos de Santa Fe no se puede digitar desde Buenos Aires. Le quita representatividad y territorialidad a la lista”.

“Nosotros hemos acompañado parlamenteriamente, pero como UCR no fuimos parte de la decisiones de gobierno. Como radicales estamos acostumbrados a los procesos democráticos internos. El radicalismo reclama mayor participación en el gobierno nacional, desde las decisiones ejecutivas hasta la conformación de las listas legislativas”, agregó Rosúa en diálogo con “Primera Mañana”.

Para justificar la presentación de la lista conformada en su totalidad por militantes del radicalismo, el dirigente del sur santafesino sostuvo que “la UCR tiene una mirada mucho más federal. El Pro tiene una miada más concentrada en Buenos Aires.  Al gobierno nacional y al macrismo le faltó una mirada más política, federal y protectora de la población”.

“El radicalismo debe recuperar para Cambiemos lo que históricamente fue: el representante de los sectores medios y los sectores productivos, que fueron lo más afectados de este proceso de Cambiemos”, añadió.

Por último, Rosúa confirmó que conversó con los referentes del Radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz, y que ambos “nos dijeron que no habrá problema para que estemos adosados a la boleta de Macri-Picheto. Sería raro que ocurra algo en contrario”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter