Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Gasoducto de la costa: convocan a la Secretaria de Energía a una reunión

Así lo solicitó el concejal Carlos Suárez a través de un decreto que invita, a una reunión de trabajo, a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe a los efectos de abordar la temática referida al proyecto de obras para el suministro de gas natural Santa Fe- Colastiné.
VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El concejal Carlos Suárez a través de un decreto invitó a una reunión de trabajo a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe a los efectos de abordar la temática referida al proyecto de obras para el suministro de gas natural Santa Fe- Colastiné.

La misma se desarrollará en la sala de reuniones “Zapata Gollán” y pide a la presidencia del Concejo cursar las invitaciones y acordar con las autoridades, día y horario de la reunión.

“Es sin duda de mucha importancia para Colastiné la posibilidad de contar con la provisión del servicio de gas natural y es así entendido por el municipio desde el planteo del proyecto de tendido de red domiciliaria, además es expresado por los vecinos cada vez que el tema entra en discusión o sube a la palestra pública”, indicó el concejal.

Entre sus argumentos, el proyecto de decreto, sostiene que “la posibilidad de precisión del servicio tiene que ver con dos aspectos centrales. El primero vinculado al ducto troncal que llevaría el elemento desde la ciudad de Santa Fe hasta Colastiné. Y por otro lado, lo referido a la red de distribución del gas en Colastiné, es decir la posibilidad de conexión domiciliaria”.

Aspectos

Para el edil, el primero de ellos “guarda relación con el accionar de la provincia y sobre el cual hemos propuesto la reunión solicitada, a los fines de conocer en qué instancia están los trámites y las autorizaciones requeridas para llevar adelante la obra; si tenemos certezas que se va a realizar y en qué tiempos”.

Por otro lado, en lo referido a las instalaciones domiciliarias sostiene que “el Ejecutivo Municipal ha planteado la posibilidad de llevar adelante dichas conexiones con la toma de un crédito que será abonado en su gran mayoría por los vecinos beneficiados por las obras, a través, del sistema de contribución de mejoras”.

“Esta instancia está en evaluación en el marco de este Concejo y entendemos que abordar, nuevamente, la temática da herramientas a los ediles a los fines de poder contar con elementos que nos permitan avanzar en la autorización del crédito prevista”, argumentó el concejal Carlos Suárez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter