Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Merkel aumentó su ventaja en los sondeos para las elecciones

La jefa de gobierno alemana afianzó su holgada ventaja sobre el cabeza de lista socialdemócrata, Martin Schulz, a tres semanas de las elecciones, que sitúan a las filas conservadoras entre 17 y 14 puntos por delante de sus actuales socios de coalición.
VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Según el "Politbarometer", sondeo periódico de la segunda cadena de la televisión pública ZDF, la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), de Merkel, y su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU) tiene una intención de voto del 39%, frente al 22% del Partido Socialdemócrata (SPD).

Aunque algo menos amplia, otra encuesta regular, ésta de la primera cadena pública ARD, otorgó anoche también una importante ventaja a los conservadores (37%) frente a los socialdemócratas (23%), informó la agencia de noticias EFE.

"Todavía se le puede dar la vuelta a las encuestas", aseguró hoy Schulz en una entrevista emitida en la página web del popular diario Bild, donde alegó que el 46% de los electores todavía no ha decidido su voto para los comicios del 24 de septiembre, según un sondeo reciente.

Fuente: Télam


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter