Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Pérez Volpin: avanza el jury sobre el juez de la causa

Con la designación de Juan Manuel Culotta por sorteo, se dio curso formal al pedido de jury contra el Anzoátegui, juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 de la ciudad de Buenos Aires, encargado de conducir el juicio oral y público por la muerte de la periodista y legisladora porteña.
MARTES 02 DE JULIO DE 2019

El juez Juan Manuel Culotta, integrante de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación, instruirá el expediente sobre el jury a Javier Anzoátegui presentado por la familia de la periodista fallecida Débora Pérez Volpin por demoras en iniciar el juicio, informaron este martes fuentes judiciales. 

Los acusados en la causa son el endoscopista Diego Bialolenkier y a la anestesista Nélida Inés Puente, quienes el 6 de febrero de 2018 realizaban en el Sanatorio La Trinidad de Palermo una endoscopía indicada a Pérez Volpin cuando concurrió a la consulta por un dolor abdominal. 

El viernes último ingresó por Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, el cuerpo encargado de evaluar la conducta de los magistrados, el pedido de juicio político por presunto "mal desempeño de sus funciones" de Anzoátegui, con la firma de la familia, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y decenas de periodistas y legisladores. 

El sorteo de rigor para designar a Culotta fue el primer paso para la conformación de un expediente. Tras ese paso, lo habitual es que se resuelva el pedido de una serie de medidas de prueba y que, además, se notifique al magistrado de la formación del expediente para que pueda remitir un descargo por escrito por la denuncia formulada en su contra, previo al avance de la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter