Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Calvo apuesta por el trabajo conjunto en la transición provincial

El senador por el departamento Castellanos habló por LT9 sobre las expectativas que rodean a la primera reunión de transición que se llevará a cabo este miércoles a las 10:30 de la mañana entre funcionarios del actual gobierno y representantes del gobernador electo Omar Perotti. "Vamos a plantear el tema presupuestario y de las finanzas provinciales", aseguró el legislador provincial.
MARTES 02 DE JULIO DE 2019

En diálogo con Gustavo Galoppo, el senador provincial por le departamento Castellanos, Alcides Calvo, contó algunos pormenores sobre la reunión que se llevará a cabo este miércoles a las 10:30 en Casa de Gobierno entre el gobierno saliente y representantes del gobernador electo Omar Perotti para revisar algunos puntos de la transición.

"Será el primer encuentro y sabemos que el tema presupuestario es el básico porque quedan cinco meses de trabajo. Tenemos una ley que hemos aprobado en la Legislatura a instancias del Ejecutivo, la Ley de Consenso Fiscal, que establece las pautas en caso de un proceso de transición como este", explicó el legislador.

"Somos optimistas, hay que pasar este proceso. Hay un gobierno que tiene que seguir trabajando hasta el 10 de diciembre y hay otro que va a llegar a partir de esa fecha. En ese aspecto vamos con la expectativa de intentar un trabajo conjunto y en caso de realizarse algún tipo de actividad que tenga incidencia en el futuro esperamos sean informadas o consensuadas", agregó Calvo.

Por último, el senador "vamos a plantear el tema presupuestario y de las finanzas provinciales. Dentro de la Ley de Consenso Fiscal hay algunas pautas que queremos que se respeten. No queremos adelantar nada que vaya más allá de lo normal. Es un primer encuentro de carácter técnico y a partir de aquí comenzaremos a hilvanar este trabajo conjunto".



Primer encuentro 

Este miércoles a las 10.30 se realizará la primera reunión de transición entre el gobierno del Frente Progresista y la futura gestión del PJ. Será el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y su par de Economía, Gonzalo Saglione, quienes reciban al equipo de transición que designó Omar Perotti.

Cabe mencionar que los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri; los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex ministro Coordinador, Rubén Michlig, serán los encargados de conversar con los actuales funcionarios sobre los aspectos de la transición.

Según se anticipó, uno de los primeros temas que comenzará a tratarse es la redacción de la próxima Ley de Presupuesto para 2020, que deberá presentarse a finales de septiembre, aunque existe la posibilidad de prórroga.

También se pedirá -por parte del equipo de Perotti- que se cumpla con los artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917, y que establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter