Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 18 años a un hombre por el homicidio de Raúl Matterzon cometido en Santa Fe

Así fue resuelto por mayoría por el tribunal en el marco de un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales de la capital provincial. El condenado es Gustavo Gabriel Petroli de 22 años.
MIÉRCOLES 03 DE JULIO DE 2019

Un hombre de 22 años identificado como Gustavo Gabriel Petroli fue condenado a 18 años de prisión como autor del homicidio de Raúl Antonio Matterzon cometido en 2016 en la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.

La pena fue impuesta por mayoría por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rosana Carrara (presidenta), Jorge Pegassano y Héctor Gabriel Candioti. Petrolli fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

18 años

La fiscal que investigó los hechos es Cristina Ferraro, quien durante el debate oral y público estuvo acompañada por el fiscal Martín Torres.

“Habíamos solicitado una pena de 22 años de prisión, no obstante, estamos conformes porque el tribunal resolvió condenar al acusado. En cuanto al monto de la pena, entendemos que 18 años es un monto muy importante”, afirmó Ferraro.

La fiscal advirtió que “como siempre decimos, aguardaremos los fundamentos de la resolución de los magistrados para analizar la decisión que tomaron y cuáles serán los pasos a seguir por la Fiscalía”.

Disparos

Ferraro recordó que “el homicidio de Matterzon fue cometido minutos antes de las 15:00 del sábado 17 de septiembre de 2016. La víctima estaba en una vivienda ubicada en un pasillo en inmediaciones de Estanislao Zeballos al 5300, cuando el acusado y otro hombre llegaron hasta la puerta de la casa a bordo de una moto".

"Petroli bajó de la motocicleta, ingresó al domicilio de Matterzon y le efectuó numerosos disparos que le ocasionaron la muerte de manera casi inmediata", agregó Ferraro y concluyó que "tanto el acusado como su acompañante se dieron a la fuga luego de cometido el homicidio a bordo de la motocicleta en la que habían llegado al lugar del hecho".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter