Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ruben Michlig por LT9: “Esperamos tener una transición tranquila y razonable”

Uno de los integrantes de la comisión designada por el gobernador electo sostuvo esta mañana por LT9 que en el primer encuentro solicitarán un cúmulo de información para establecer la dinámica de trabajo de la transición. Admitió su preocupación por la situación económica nacional y su impacto en las arcas provinciales.
MIÉRCOLES 03 DE JULIO DE 2019

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibirá esta mañana -desde las 10.30- a la comisión de transición designada por el gobernador electo, Omar Perotti. Uno de sus integrantes, Ruben Michlig, adelantó por LT9 algunos de los temas que buscarán conversar con los actuales funcionarios

“Es un primer encentro, donde será un acercamiento a la información. Y de allí se establecerá una dinámica de la transición en cada una de las áreas. Vamos a pedir un cúmulo de información, algunas precisiones. Y esperamos tener un proceso tranquilo y razonable” sostuvo el ex ministro Coordinador de la gestión de Jorge Obeid.

Agregó que en la reunión de esta mañana se definirá el se centralizará la tarea o habrá una transición en cada ministerio. Admitió también que el presupuesto será uno de los puntos a considerar, tanto el del año 2020 como el actual cálculo de gastos y recursos.

En otro tramo del reportaje, Michlig dijo que hay preocupación por la economía nacional y cómo impacta en las arcas provinciales. Señaló que llevamos 15 meses de recesión económica y un año de caída de la recaudación en términos reales. Y que las pautas que se utilizaron para elaborar el presupuesto en septiembre del año pasado, han cambiado.

Sobre el personal contratado, el ex funcionario dijo que se respetará lo que se acuerde en los ámbitos paritarios con los gremios.

Por último, Ruben Michlig recordó que el Gobierno adhirió  a la ley de responsabilidad fiscal, y que establece que se debe  respetar la regla de “fin de mandato”, es decir, que durante los últimos seis meses no se puede incrementar el gasto corriente.

“Es de esperar que haya buen marco de diálogo, porque la relación de Miguel Lifschitz  con Omar Perotti seguirá con el tiempo. Somos optimista” concluyó uno de los designados en la comisión de transición.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter