Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Nahir Galarza no asistirá a la audiencia donde revisarán su condena a perpetua

Será hoy en el Tribunal de Casación Penal de Concordia. Coincide que se cumple un año del fallo que condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.
MIÉRCOLES 03 DE JULIO DE 2019

A las 17, la Cámara de Casación de Concordia realizará la audiencia donde se revisará el fallo que condenó en primera instancia a Nahir Galarza a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú, el 29 de diciembre de 2017.

El camarista Darío Perroud, contó que "no se va a generar el traslado de la imputada, fue consultado con su defensor y no interesó la presencia de ella en la audiencia, así que la señorita Galarza no va a estar presente". También dejó entrever en declaraciones a Radio Máxima que podría darse la posibilidad de "adelantar la Resolución y luego dar a conocer los fundamentos".

Los jueces Aníbal Lafourcade, Darío Perroud y Silvina Gallo, como primera instancia revisora superior del fallo de primera instancia, analizarán la apelación de la defensa técnica de la joven integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.

Los abogados defensores de Galarza apelaron la decisión del Tribunal de Gualeguaychú que declaró culpable a la joven por el homicidio calificado de Pastorizzo. Eso impulsó la revisión de la sentencia, que aún no está firme. Mientras tanto, la joven sigue alojada en en la Unidad Penal de mujeres de Paraná ya que existe el "riesgo de fuga".

El pedido de apelación -presentado en agosto del año pasado- se basa en dos cuestiones. Según los abogados, el Tribunal no encuadró el hecho dentro de la ley de violencia de género. Por otro lado cuestionan que los jueces no analizaron correctamente la presunta violencia física que el joven, afirman, ejerció sobre Galarza. Por eso piden que la sentencia sea anulada.

El Tribunal iba a revisar la sentencia el 11 de junio, pero esa audiencia fue postergada a pedido del abogado de la acusada, José Ostolaza, ya que estaría fuera de la provincia para ese entonces. Al establecer una nueva fecha, terminó coincidiendo con el primer aniversario de la sentencia que tuvo fuerte repercusión en la sociedad entrerriana y en todo el país.

Nahir fue condenada a prisión perpetua (lo que implica 35 años de prisión efectiva) por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima.

Fuente: El Once


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter