Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Transición: el nuevo gobierno pedirá intervención a la Auditoría General de la Nación

Los representantes del equipo técnico del nuevo gobierno manifestaron que así se hizo en el 2007 y es para conocer el estado financiero y económico de la provincia.
MIÉRCOLES 03 DE JULIO DE 2019

Esta mañana se realizó en la Casa de Gobierno la primera reunión de transición entre los equipos técnicos de la gestión entrante con autoridades del gobierno actual. Al término del encuentro, dialogaron con la prensa. Alcides Calvo, indicó que "el pedido que hay no solo es la ley de consenso fiscal sino una nueva reglamentación que vino del gobierno nacional y están los parámetros y la idea concreta es que como se hizo en el 2007 se va a solicitar un relevamiento a la Auditoría General de la Nación para conocer la realidad económica y financiera de la provincia".

Por su parte, Rubén Michlig, aseguró que "la preocupación principal pasa por la situación económica y para la provincia cambió el año pasado por la recesión y caída de la recaudación, razón por la cual es necesario plantear una conducta fiscal mucho más prudente de la que hubo en años anteriores, por eso la necesidad de cumplir con las reglas fiscales. En la medida que desarrollemos la actividad en ese marco vamos a tener una transición con buenos logros", admitió y agregó que "nosotros les dejamos un cúmulo de información que tienen que cumplimentar y a medida que vayan avanzando les vamos a dar continuidad a las reuniones en áreas específicas".

Mientras tanto, el Ministro de Gobierno Pablo Farías agregó que "no tenemos inconvenientes en ir brindando información, también hablando de funciones generales y la crisis que hay en el país y la incertidumbre sobre el futuro, como pasa en todas las administraciones".

"Nos presentaron un escrito de seis páginas y hay una predisposición total a responder. No quedamos con ninguna metodología en particular, pero no hay ningún inconveniente en reunirnos. Lo del pedido de la auditoría me parece lógico y de práctica, es absolutamente razonable", sostuvo el funcionario.

Al ser consultado sobre otros temas como el pago de los aguinaldos y si la provincia hizo uso de un anticipo bancario con tasas elevadas, Farías respondió que "no me hicieron ninguna pregunta con respecto a eso y sí coincidimos que el manejo financiero se hace en base a las leyes", aunque también admitió que "es normal que se tomen anticipos al momento de pagar sueldos y aguinaldos y luego se compensan; eso está dentro de la ley, no nos movimos de lo legal, y no hubo ninguna objeción de las cinco personas sobre ese tema. Tampoco hubo planteos de que paremos obras, sino que ellos quieren información sobre el detalle de las obras que se llevan adelante y el estado de las licitaciones", mencionó. 





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter