Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los precios de los alimentos muestran una desaceleración pero la inflación "no deja de ser alta"

Según el economista Cristian Nieto, del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, la inflación del mes de junio en los supermercados santafesinos marcó un 2,5 por ciento y el acumulado en los primeros seis meses del año fue de 26,3 por ciento.
MIÉRCOLES 10 DE JULIO DE 2019

El Centro Sclabarini Ortiz realizó una medición sobre el índice de precios en el mes de junio en supermercados de Santa Fe. Esta mañana el economista Cristian Nieto sostuvo que esta vez fue de 2,5 por ciento y "es uno de los valores más bajos porque en los primeros meses del año nos daba 3,6 por ciento. Ahora por la tranquilidad cambiaria y el veranito económico se ve una desaceleración aunque no deja de ser alta".

Además agregó que "la inflación de los supermercados es la que más se siente, porque los alimentos y artículos de limpieza siempre se consumen. El acumulado en los primeros seis meses fue del 26,3 por ciento, y todavía quedan otros seis más, con una proyección entre 47 y 53 por ciento".

"Si vemos el mercado del dólar y salimos de los precios en los supermercados, vemos que la cuestión cambiaria es artificial, el Banco Central no tiene el total de reservas para mantener el tipo de cambio, el país sigue muy endeudado en dólares, la emisión de Leliq es muy alta, y en algún momento eso se tiene que liberar y es otra de las incertidumbres", añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter