Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Detenidos por tenencia de armas y drogas en Santa Fe

Hubo 18 detenidos en siete allanamientos y se incautaron armas de fuego, drogas y dinero. Les imputan amenazas coactivas y narcomenudeo.
MIÉRCOLES 10 DE JULIO DE 2019

Una banda a la que se le atribuyen varios hechos de amenazas coactivas y narcomenudeo bajo la modalidad delivery fue desarticulada en el marco de una serie de operativos llevados adelante por agentes de la Policía Federal en la ciudad de Santa Fe el pasado lunes. Como resultado del mismo fueron detenidas 18 personas y se secuestraron varias armas de fuego, cocaína y marihuana fraccionada para la venta y dinero en efectivo que sería producto de la comercialización del estupefaciente.

Según a escueta información dada a conocer por el Ministerio de Seguridad de la Nación, "el despliegue de efectivos federales en distintos puntos estratégicos en la provincia de Santa Fe para combatir el delito complejo" permitió desarticular la banda criminal que era investigada por amenazas coactivas desde hace varios meses.

De los siete allanamientos realizados en el barrio Los Troncos de la capital provincial participaron efectivos de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, del Area III Rosario de la misma fuerza nacional y personal del Grupo Especial de Operaciones Fedrales (GEOF) y del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional I de la policía santafesina.

En un solo barrio

Como resultado de los siete allanamientos fueron apresadas 18 personas cuyas identidades no fueron dadas a conocer, muchos de ellos familiares entre sí, que "formaban parte de una banda armada a la que se le atribuyen varios hechos de amenazas coactivas, usurpaciones de viviendas y a la que se les secuestraron varias armas de gruesos calibres, un sinnúmero de municiones, cocaína y marihuana fraccionada (su peso no fue dado a conocer) y material probatorio de interés para la causa", según dijeron las fuentes.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe, a cargo de María Laura Martí.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter