Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El ministro Aguad pidió disculpas cuando minimizó el levantamiento carapintada de 1987

El ministro de Defensa de la nación había dicho que el levantamiento de Capo de Mayo durante el gobierno de Alfonsín "había sido un acontecimiento chiquito, que no puso en jaque la democracia". Luego se retractó tras las críticas de políticos y organismos de Derechos Humanos.
MIÉRCOLES 10 DE JULIO DE 2019

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, quedó en el centro de la polémica este miércoles tras referirse al levantamiento carapintada de Semana Santa de 1987 como un “acontecimiento chiquito”, y defender la presencia de Aldo Rico, exlíder del alzamiento contra del gobierno democrático que encabezaba el presidente Raúl Alfonsín, en el desfile del 9 de julio. Las repercusiones de sus dichos fueron tan resonantes que, horas después, desde la cartera que dirige, emitieron un comunicado para aclarar que el ministro “ rechaza cualquier alteración del orden democrático” y pide disculpas “si sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados”. 

“Aguad pide disculpas si sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía, al tiempo que enaltece la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional”, dice el breve texto justificatorio. 

Las polémicas declaraciones del funcionario del gobierno de Macri habían sido vertidas ayer en un programa de radio cuando una periodista cuestionó la participación de Aldo Rico en el desfile de ayer por el Día de la Independencia en Palermo.

Fuente: diario Perfil

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter